Inicio Actualidad Repercusiones mediáticas del 23E

Repercusiones mediáticas del 23E

Foto: AMG

Las filtraciones de lo que ha ocurrido dentro de la sala del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, donde han declarado hoy el alcalde, José García Lobato, y los concejales, Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego, no se han hecho esperar. El diario digital El Español cuenta que Lobato ha reconocido que pasó los pliegos del concurso público a la empresa Cofely, porque según recogen en la publicación, el primer edil “veía normal que la empresa y el ayuntamiento se pasaran las mejoras”. Aún así, ha negado en todo momento amañar el concurso público en beneficio de Cofely, y el pacto de supuestas mordidas, tal y como se puede leer en Antena3.com.

Otros medios como Canal Extremadura Radio y Televisión (que han estado a las puertas de la Audiencia Nacional), así como El Diario.es, han explicado que los tres investigados han incurrido en contradicciones. En concreto este portal digital dice que esto ha ocurrido en su intervención de “cómo se elaboró el pliego de condiciones del concurso en el que Cofely resultó adjudicataria y si la empresa conocía o no esta documentación”.

La declaración de los tres cargos públicos del Ayuntamiento de Almendralejo ha concluido hacia la una del mediodía, cuando han salido de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Mientras, aquí en Extremadura, la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha pedido al presidente del PP, José Antonio Monago, que explique la relación del alcalde de Almendralejo con el caso Púnica, según 20Minutos. La portavoz popular de la Asamblea, Cristina Teniente, ha hecho hincapié “respeto absoluto” que su partido tiene a la “presunción de inocencia”.

Irene de Miguel, de Podemos, también se ha referido a este asunto, lamentando que la trama Púnica haya llegado hasta Extremadura. Declaraciones que se pueden leer en EuropaPress.