El centro de día está ubicado junto al parque de San José

Desde el pasado día 1 de julio el centro de día que está junto al parque de San José, y que antes gestionaba Cruz Roja, lo dirige la oenegé del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz. Ya se ha retirado el cartel de la anterior gestora que lucía en la fachada, y aunque aún no se ha colocado ningún otro, sí hay uno en el vestíbulo.

Un plotter de Mensajeros de la Paz da la bienvenida al visitante. Hace semanas también que colgaron en su página web la inclusión en su cartera de 30 nuevas plazas más para personas mayores, haciendo alusión al centro almendralejense. Con fecha de inicio y fin, hasta diciembre de 2018.

Cartel de Mensajeros de la Paz que da la bienvenida

Además, destacan que de la treintena de plazas, 20 están disponibles. Achacan la bajada de usuarios al anuncio de su cierre “toda vez que muchos de sus usuarios abandonaron el centro” cuando se hizo público. Por eso hacen un llamamiento a las familias que quieran disponer de sus servicios como centro de día, para que acudan a informarse sobre las posibilidades que ofrecen.

Consejo de Gobierno
Precisamente, para los centros de día de localidades menores de 30.000 habitantes, en donde se enmarcaría Almendralejo, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar, en su reunión de este martes, más de cinco millones de euros a la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros residenciales y centros de día para personas en situación de dependencia, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Según ha detallado la portavoz, el Ejecutivo ha autorizado dos convocatorias de subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores de la región para llevar a cabo esos trabajos en centros residenciales y de atención diurna.

Su objetivo es la financiación parcial de las obras de construcción o reforma de centros residenciales y de atención diurna que comporten la creación o el incremento de plazas para personas mayores en situación de dependencia, por importe de 3.240.038 euros.

Concretamente, ha añadido Gil Rosiña, las subvenciones irán destinadas a la financiación de obras de nueva construcción de centros, realización de trabajos para la finalización de obras inacabadas, las obras de reforma y/o ampliación y la adquisición de equipamientos para dichos centros.

La subvención se cifrará en un 33 por ciento del presupuesto de la obra o suministro subvencionados.