Inicio Actualidad Retiran los nidos de cigüeñas del campo de fútbol

Retiran los nidos de cigüeñas del campo de fútbol

Nidos de cigüeñas esta mañana en el estadio Francisco de la Hera. Foto: ©Almendralejoaldía

A lo largo de esta mañana los aledaños del campo de fútbol Francisco de la Hera estaban cortados al tráfico puesto que se estaban retirando los nidos de cigüeñas ubicados en las torretas de iluminación de los fondos norte y sur.

Según una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, está motivado por “un informe emitido por el jefe de bomberos de Almendralejo en el que se expresa el riesgo tanto de caída como de entrada en combustión debido a la proximidad con los focos de iluminación”.

Aseguran que se ha expuesto la situación a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, y ésta ha autoriza la retirada y  “reubicación de los nidos de cigüeña si fuese posible”. Recuerdan desde el Consistorio que “el periodo de la retirada de los nidos exigido por parte de la Dirección General de Medio Ambiente es entre el 13 y 18 de febrero”.

El Ayuntamiento ha explicado que “siempre se velará por la seguridad de los ciudadanos que pasean por la zona y los espectadores que acuden al estadio Francisco de la Hera”.