Inicio Actualidad Retrasan el plazo de presentación de ofertas para la obra de la...

Retrasan el plazo de presentación de ofertas para la obra de la plaza hasta el día 6 de agosto

Esquina del mercado con la calle Viñas

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado hoy la rectificación del plazo de presentación de ofertas “de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación del antiguo mercado y plaza de abastos de Almendralejo”. El último día era el lunes 30 de julio, y se ha ampliado hasta el día 6 de agosto.

Además han eliminado dos epígrafes donde se decía “Legislación sobre compras 2014/24/EU Identificador Universal Único 2014/24/EU” y “Plazo de Obtención de Pliegos. Fecha de Finalización 30/07/2018 Hora de Finalización  14:00”.

El anuncio se publicó el pasado día 4 de julio a las 11.19 horas sin dar ninguna publicidad más por parte del Consistorio. El plazo de ejecución es de 16 meses y el proyecto supondrá un coste de 2.377.000 euros. El Ayuntamiento quiere construir en este edificio de principios del siglo XX un centro sociocultural con un auditorio.

Alegan que se debe descongestionar el teatro Carolina Coronado y dar cabida a las asociaciones locales. Una idea que no ha contentado a todo el mundo. De hecho, los comerciantes del mercado municipal de Las Mercedes han convocado una concentración para mañana jueves 26 de julio a las 21 horas, en la explanada de la antigua plaza. También tenían pensado acudir al pleno del lunes, de forma pacífica, para manifestar su descontento, y al coincidir, en un primer momento, el día con el fin del plazo de presentación de ofertas.

El alcalde, José García Lobato, se reunió ayer con los comerciales de los negocios de alrededor del antiguo edificio, aunque no con todos. Con ellos hablamos ayer en un amplio reportaje en Almendralejo al día que puedes volver a leer aquí.