Inicio Agenda Risas, solidaridad, triatlón y cultura para el 40 de mayo

Risas, solidaridad, triatlón y cultura para el 40 de mayo

El teatro Carolina Coronado será el epicentro de la mayoría de las actividades culturales y de ocio previstas para este fin de semana semi-primaveral que se ha colado a mediados del mes de junio, y que marca el 40 de mayo. Pero en la agenda  de la ciudad se marcan en rojo otras citas imprescindibles.

Comienzan hoy a las 20 horas con el bocadillo solidario que organiza el AMPA del colegio San Roque. Si la climatología no lo impide, será en el patio del centro. Habrá bocadillos y refrescos a un euro, amenizado con actuaciones musicales. Los beneficios irán destinados a la asociación Tán-gram.

El tinte cultural lo pone el escritor Alonso Guerrero, con la presentación de su último libro “El amor de Penny Robinson”. Tendrá lugar en el centro universitario Santa Ana a partir de las 20.30 horas.

Y hoy viernes las puertas del teatro Carolina Coronado se abren para el centro de mayores, junto con la compañía de Blanca Marsilach. Pondrán en escena “Entre Versos y Marsillach” un compendio de las mejores poesías de los artistas del siglo de oro. Comenzará a las 18 horas. Almendralejo es la quinta parada de este año de una gira que ya ha recalado en 24 ciudades españolas. En todas ellas se ha dado a las personas mayores participantes una formación de cinco días para aprender a declamar el verso y desenvolverse sobre un escenario acompañados por varios miembros de la compañía de Blanca Marsillach.

Quien lo desee puede terminar el viernes con música, y el último concierto del ciclo del conservatorio. Será en el auditorio del centro a las 20 horas. Actuarán algunos profesores y los beneficios recaudados de la entrada, que tiene un coste de 3 euros, irán destinados a la Asociación española contra el cáncer.

Sábado
El sábado, para el que aún están previstas algunas lluvias, la piscina de verano se abrirá para la prueba de triatlón cross. Se desarrollará en el polideportivo Tomás de la Hera desde las nueve de la mañana que comiencen a llegar los participantes. A partir de las 12 horas arrancará el tiratlón cross, que se ha preparado como una prueba de iniciación, en formato supersprint, con distancias más cortas que las que exige esta prueba, y con bicicleta de montaña. Será la primera competición del día, por la noche se celebrará la Music Run.

La asociación Proclade Bética ha organizado en el teatro un espectáculo de humor que se celebrará a las 21 horas y cuya entrada tendrá un coste de 10 euros. Los protagonistas serán los humoristas Quique de la Fuente, Txapela Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña con el espectáculo “8 Apellidos Andaluces”.

Domingo
El fin de semana termina con zarzuela, que estaba incluida en la programación de la Ruta Literaria del Romanticismo, pero se suspendió por la procesión del Corpus. La obra “La Revoltosa” cuenta la historia de amor entre Felipe y Mari Pepa, dos vecinos de una corrala madrileña de finales del siglo XIX que, a ojos de sus vecinos, parecen no soportarse. La entrada tendrá un coste de 8 euros por anticipado y 10 euros en taquilla.