Inicio Actualidad Roban móviles y dinero en los vestuarios del pabellón Extremadura del polideportivo

Roban móviles y dinero en los vestuarios del pabellón Extremadura del polideportivo

Los jugadores tenían sus pertenencias en el pabellón Extremadura. Foto: ©Almendralejoaldía

Varios jugadores del equipo juvenil del Extremadura UD han sido víctimas este fin de semana de un robo que se produjo en el vestuario del pabellón Extremadura del polideportivo Tomás de la Hera, donde tenían sus pertenencias mientras se entrenaban. Los cacos accedieron con total facilidad a este lugar y sustrajeron cuatro móviles, valorados en más de 500 euros, pequeñas cantidades de  dinero, relojes y algunos enseres personales de los futbolistas.

Así lo ha confirmado esta mañana, al ser preguntado en rueda de prensa, el concejal de Deportes, José María Cabañas, quien ha reconocido que en el polideportivo “existen actos de vandalismo porque el mal siempre está ahí”. Lo achaca a un “descuido” por “no cerrar la puerta”, y ha manifestado que también han roto puertas de almacenes. “No sé si ha sido un robo premeditado o una chiquillada”.

El concejal de Deportes reconoce que “en ocasiones falta control de quién entra y sale” del polideportivo, debido a la gran afluencia de público de este espacio, fundamentalmente por las tardes y fines de semana, donde se disputan varias competiciones deportivas o entrenamientos simultáneamente. “En este caso no se ha controlado además que se cerrase la puerta correctamente”, por lo que ve complicado “averiguar” cómo han sucedido los hechos.

Cabañas ha pedido concienciación a la ciudadanía y trabajadores municipales del polideportivo, para respetar las instalaciones, no sólo por los hurtos que se puedan producir, sino por “los actos vandálicos de desperfectos y roturas”.