Inicio Agenda Romanticismo, Vespabarros, cava y jamón

Romanticismo, Vespabarros, cava y jamón

Temperaturas del mes de agosto para un fin de semana ajetreado en Almendralejo. Los ciudadanos se van a echar a la calle para vivir una nueva edición de la Ruta Literaria del Romanticismo que arranca esta tarde a las 19 horas. Paralelamente se desarrollarán multitud de actividades a lo largo de estos dos días.

Como es el caso de “Vespabarros”. Más de 200 motos participarán en este encuentro que comienza mañana a las 11.30 horas en el parque de la Libertad. Allí se les dará la bienvenida a los más de 300 participantes llegados desde Asturias, Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía y Portugal. A lo largo de dos días han organziado actividades de convivencia con degustaciones, brindis con cava y un concierto a cargo del grupo “80´s Analogic Band” a las 22.30 horas en la avenida de la Paz. El domingo será una jornada de ruta y distinciones.

El Romanticismo ha incluido en su programación visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Almendralejo que partirán desde la oficina de turismo el sábado a las 18 horas, y el domingo a partir de las 12.

En el parque de Espronceda se podrá degustar cava y jamón, a precios populares, a partir de las 13.30 horas ambos días. El domingo a las 13.30 horas, en el parque de Espronceda, tendrá lugar un taller de corte de jamón ibérico, abierto a todo el público. Habrá visitas a las bodegas y exhibición de sablage.

Pintura, misiones y coronación
Hoy se inaugurará la exposición colectiva de mosaicos y pinturas de los alumnos de CreArte, en la sala  de la calle la Hierba de Cajalmendralejo. Permanecerá abierta al público del 1 al 9 de Junio en horario de 19.30 a 21.30 horas. Esta exposición es una muestra del resultado de un trabajo de investigación en todas las áreas donde se desarrollo a finales del siglo XIX la corriente artística Art Nouveau. Cada alumno ha estudiado la obra de un artista plástico, perteneciente al este estilo y se ha dejado influenciar por esta, dando como resultado la creación de obras propias con una estética modernista.

Esta tarde a partir de las 20 horas el colegio Santo Ángel abre sus puertas para la celebración de sus “Misiones Angelinas”. En el patio del colegio habrá música en directo, barra, talleres para los más pequeños y una tómbola.

La barriada de La Farola dará mañana el pistoletazo de salida a la celebración de las fiestas de las barriadas. Mañana sábado se coronará a su reina, Gemma Cruz García, que representará a esta zona en la feria de la Piedad. Será a las 22 horas en las instalaciones de su sede. Previamente se oficiará una misa en conmemoración a la Virgen de la Luz, a las 20 horas.