Inicio Actualidad Rompen los cristales de varios coches para robar en su interior

Rompen los cristales de varios coches para robar en su interior

Uno de los coches con el cristal roto en la zona de la estación de tren de Almendralejo

Alrededor de media decena de coches han amanecido esta mañana con los cristales rotos. Una oleada de robos en el interior de los vehículos para sustraer todo lo que se encuentra a la vista ha sacudido esta madrugada a la zona de la estación de tren y desde la calle Mécanica, según ha podido saber y comprobar de primera mano Almendralejo al día.

Los ladrones han roto las lunas de las ventanillas de los vehículos para, posteriormente, hacerse con los enseres personales y de valor que en cada coche estuvieran guardados y de fácil acceso. No es la primera vez que ocurren hechos similares en la capital de Tierra de Barros en este mes. Hace semanas que la ciudad sufre episodios de este tipo en diferentes barrios, y con el mismo modus operandi.

Y no sólo en los turismos que se encuentran estacionados en la vía pública. Los cacos también están actuando en el interior de algunas viviendas. En concreto, hemos podido constatar en la zona de Ciudad Verde, donde se han llevado dinero y joyas del interior de una casa.

Unos sucesos de robos en casas particulares, que se suman a la sensación de inseguridad y desprotección que algunos propietarios de tiendas de la calle Francisco Pizarro denunciaron a principios de esta semana. Aseguran los delincuentes actúan con tranquilidad, y que los hurtos los sufren de manera constante. Pedían más presencia policial en la zona comercial, de cara a las fiestas, y como medida de vigilancia y disuasoria.