Inicio Deportes Salvamento se proclama subcampeona del Trofeo Ciudad de Cáceres

Salvamento se proclama subcampeona del Trofeo Ciudad de Cáceres

Foto de grupo de la Escuela de Salvamento. Cedida

La Escuela Salvamento de Almendralejo se ha proclamado subcampeona absoluta del XV Trofeo Ciudad de Cáceres, que se celebró ayer en la ciudad deportiva de la capital cacereña. No fue el único triunfo conseguido en esta jornada de mañana y tarde, puesto que la socorrista Sheyla García Salvador consiguió alzarse con el título de mejor deportista femenina absoluta del trofeo, al conseguir el oro en las cuatro pruebas individuales que disputó.

La Escuela de Salvamento Almendralejo participó con diez deportistas, de los que cuatro eran cadetes y el resto compitieron en categorías superiores. Entre todos se colgaron trece medallas individuales y seis por equipos. Además, Vega Asensio Moreno se proclamó mejor deportista femenina juvenil/junior.

Anabel Fernández fue subcampeona absoluta en 100 socorrista y 200 obstáculo, y campeona en la prueba 100 rescate de maniquí con aletas. Víctor Forte se subió al pódium como subcampeón en las pruebas 100 rescate de maniquí aletas y 100 socorristas. El junior Alberto Gómez quedó tercero en 200 obstáculo, prueba en la que consiguió mínima para el nacional.

Los cadetes bajaron sus tiempos logrando varias mínimas para el campeonato de Extremadura. En la categoría absoluta participaron con Forte y Gómez en los relevos, clasificándose en segunda posición que se disputaron: 4×50 obstáculo, 4×25 remolque de maniquí, 4×50 combinada (buceo).

Los participantes de la escuela de Salvamento que compitieron en Cáceres fueron, en la categoría absoluta Anabel Fernández, Sheyla García y Víctor Forte; en junior, Vega Asensio y Alberto Gómez; juvenil, Carmen Gómez; y cadetes: Alba Quintana, Jesús Ramírez, Francisco Javier Pulido y Juan Francisco Sánchez.