Ganadores del CEIP San Francisco

De primero flor de maíz con huevo de codorniz, pétalos de pimientos rellenos de baritas de mar y mayonesa, tallo de pan relleno de zanahoria y decorado con tomates cherry y pepinillos. De segundo, un “San Francisco a vapor”: dulce con base de bizcocho bañado en almíbar con frutas variadas, nata y fideos de chocolate. Son los platos ganadores de la quinta edición de Junior chef que se disputa entre los colegios. El CEIP San Francisco es el autor de ellos y se ha alzado con el primer puesto.

Hasta lágrimas de alegría entre sus componentes cuando han escuchado el nombre de su colegio, en esta cita que ha congregado a otros centros como el Ruta de la Plata, San Marcos Includes, Antonio Machado, Montero de Espinosa y Santo Ángel. Estos dos últimos han ocupado el segundo y tercer puesto respectivamente.

Los pequeños chefs del Montero han elaborado un pastel especial de primavera, de primero; y una copa delicia, de segundo. El Santo Ángel ha cocinado un pastel relleno de salmón, surimi, maíz, jamón de york y adornado con huevos de codorniz y pimientos; y de segundo una tarta regada con almíbar y frutas.

Platos ganadores del CEIP San Francisco. Cedidas

La actividad, promovida desde el Ayuntamiento y dentro del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles, tiene el objetivo de promocionar entre los alumnos la alimentación saludable y concienciar a toda la comunidad sobre la importancia de prevenir la obesidad durante la etapa infantil y las enfermedades relacionadas. Para ello, se pretenden que los alumnos participen en el cocinado de los alimentos aprendiendo el valor de los hábitos saludables en la nutrición.

El jurado ha estado formado por Francisco Javier Guillén Cabezas (restaurante Nando´s de Almendralejo), Nicolás Gómez Risco (restaurante Castúo de Almendralejo) y Francisca Ruiz Rodríguez (restaurante La Centinela de Montijo).

Los ganadores han recibido un diploma gigante que les acredita como tales, y recibirán una excursión a instalaciones multiaventura.