Inicio Actualidad San Marcos irá acompañado por 51 carrozas en la procesión

San Marcos irá acompañado por 51 carrozas en la procesión

Imagen de una carroza en San Marcos 2018. Foto: ©Almendralejoaldía

El Ayuntamiento ha comunicado que son 51 carrozas las que se han inscrito para acompañar a San Marcos en la procesión de traslado desde San Roque hasta su ermita, el próximo jueves 25 de abril. A todas ellas se les entregarán un lote de productos para que puedan disfrutarlos el día de la romería.

Una jornada que según las previsiones apunta probabilidades de lluvia por la mañana. Ante esto, la hermandad de San Marcos ha anunciado que, en caso de que así sea, el camino se realizará íntegramente por la carretera EX-300 y no por el recorrido habitual. Además, hoy lunes a las 20.30 horas se llevará a cabo una reunión informativa con las asociaciones y grupos de amigos que integren las carrozas. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Como es habitual los tractores con remolques se irán colocando a su llegada el día 25 en la calle Guatemala; y los carros y remolques tirados por animales en la calle Panamá. Los jinetes y sus caballos harán lo propio en la calle Cometa, para ir incorporándose según las indicaciones dadas por la Policía Local.

En esas calles, junto con Jesús Núñez Mancera y Villalba, quedará prohibido el estacionamiento desde el miércoles, que estará correspondientemente señalizado.