Inicio Ocio y Cultura San Roque, Includes y la asociación de Alzhéimer con “El Desván”

San Roque, Includes y la asociación de Alzhéimer con “El Desván”

Representación "El Desván" esta mañana en el teatro Carolina Coronado

Se abre el telón y el escenario del teatro Carolina Coronado se convierte en un desván donde, la protagonista, poco a poco, y acompañada de su “yo” infantil, va desempolvando sus recuerdos. Es el inicio de la obra que lleva por título “El desván” y que esta mañana los alumnos de tercero a sexto de Primaria, del CEIP San Roque, han podido disfrutar como espectadores, junto a usuarios de Includes. El patio de butacas estaba completo.

El texto ha sido escrito y dirigido por una docente del centro, Rosa Álvarez, e interpretado por  la compañía MammaTheatre. Esta representación se engloba en un proyecto que ha contado con la colaboración de la asociación de Alzhéimer “Tierra de Barros”, y con la participación del profesorado y alumnos de Includes, con el objetivo de favorecer la plena inclusión.

Además, los usuarios de Includes, aunque acompañados de sus monitores, han estado “tutorizados” por 16 alumnos de sexto de primaria del colegio “favoreciendo en este sentido la participación de todos en actividades del centro”. Estos alumnos se han formado en esta tarea y se han acercado al centro para conocer y trabajar in situ.

La obra de teatro supone el colofón a una semana actividades de concienciación en la que los alumnos se acercan a esta realidad de una forma participativa, vivencial y experimental.

Desde el CEIP San Roque, Includes y la asociación de Alzhéimer “Tierra de Barros” quiere con esta actividad transmitir la importancia “de dar a conocer este tipo de experiencias que desde la escuela se realiza y que suponen una educación; otra educación que posibilita esa escuela que cambia el mundo”, dicen en una nota de prensa.