Inicio Actualidad San Roque y Antonio Machado reciben más solicitudes que plazas ofertadas

San Roque y Antonio Machado reciben más solicitudes que plazas ofertadas

Niños en la feria de la ciencia del CEIP Antonio Machado

A falta de pocos minutos para cerrarse el plazo de solicitudes de escolarización para los niños de tres años, Almendralejo al día ha hablado con los centros educativos. En las cifras provisionales San Roque sigue encabezando el número de peticiones con 55 solicitudes, seguido del Antonio Machado con 52, Montero de Espinosa con 47, Ortega y Gasset con 42, José de Espronceda 36, Ruta de la Plata 35, San Francisco 33 y Santo Ángel con 10.

Lo que está claro es que este año no habrá problemas y casi la totalidad de los padres podrán llevar a sus hijos al centro que han elegido como primera opción.

Las listas provisionales se publicarán el 18 de mayo con la baremación de puntos. Se abrirán tres días, 21, 22 y 23 de mayo para reclamar. Las listas definitivas se publicarán el 20 de junio.

Según datos del concejal de Educación, José María Cabañas, el censo de nacimientos en el año 2015 estaba por debajo (sobre 345) de las plazas ofertadas en la ciudad, 375. Todos los colegios públicos tienen dos líneas, excepto el Santo Ángel que cuenta con una.

Lejos han quedado los problemas de cupo de centros como San Roque o el Ruta de la Plata, llegando incluso en el primero a habilitar una tercera línea en algunos cursos.