Inicio Deportes San Silvestre divertida y competitiva

San Silvestre divertida y competitiva

Miles de personas se han agolpado este mañana en la plaza de la Libertad y aledaños para participar en la sexta edición de la San Silvestre de Almendralejo. Una cita en el calendario lúdico deportivo que pretende terminar el año (un día antes de lo tradicional) haciendo deporte, y corriendo por una causa solidaria.

En esta ocasión los beneficios íntegros recaudados de la inscripción han sido destinados a la asociación TDAH Tierra de Barros, quienes han colaborado y ayudado tanto en el desarrollo de la prueba, como en la recogida de inscripciones y reparto de dorsales.

Más de mil corredores han partido bajo el arco instalado en la plaza. Primero, a las 11 horas, la mini San Silvestre, con recorridos adaptados a los más pequeños. Después, a las 11.30 horas, la más competitiva, y con nuevo itinerario de siete kilómetros. Los atletas inscritos en esta modalidad iban a competir. Aunque no ha sido obstáculo para que algunos lucieran algún disfraz. El ganador absoluto ha sido Vicente Álvarez, seguido del subcampeón Juan Manuel Albarca. El tercero en el pódium ha sido, Paquillo Fernández. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Juli Guerrero, seguida de Mariana Carretero y Carmen Lamoneda.

Pero sin duda, la más divertida y con buen humor ha sido la de tres kilómetros. Atuendos de lo más pintorescos, y los más ruidosos y animados siempre los grupos. Desde el sorteo de la Lotería de Navidad, hasta una recreación de los San Fermines con toro incluidos. Disfraces de fantasía, de calendario iba el club atletismo Almendralejo, quienes han conseguido el primer premio por ser los más numerosos, Papá Noel con su trineo, personajes de cuento y los socorridos gorros de Santa Claus, los tutús de colores o calcetines de elfo. El disfraz más original se lo ha llevado Mr. Potato, seguido de las uvas y las abejas; el más ruidoso para los integrantes de “El Ejercicio te cuida”; y el más animoso para “Vuelan libre”.

Todos con la intención de pasar un buen rato y practicar una de las modalidades que cada año gana más adeptos. Desde el 2006 el running ha ganado más del 75 por ciento de corredores. Algo que se ha puesto hoy de manifiesto en las calles de la ciudad. Esperamos que no sea sólo una forma más de terminar este 2018, sino que sea un propósito cumplido de Año Nuevo.