Inicio Ocio y Cultura Santa Ana se pone a la cabeza de las aplicaciones SIG y...

Santa Ana se pone a la cabeza de las aplicaciones SIG y BIM

Profesores impulsores del Laboratorio de información territorial. Foto: ©Almendralejoaldía

El centro universitario Santa Ana va a desarrollar dos cursos relacionados con las aplicaciones SIG y BIM, dentro lo que han denominado Laboratorio de información territorial, relacionadas con el sector agroalimentario. El objetivo que se persigue es profesionalizar a los técnicos en estas nuevas competencias digitales cada vez más demandadas y hacerlo de forma práctica.

El laboratorio está dirigido a estudiantes universitarios y a técnicos ya graduados. Con él quieren implantar la infraestructura necesaria “para mejorar la formación académica en el campo de las tecnologías de la información”, relacionado con el trabajo en el campo de los sistemas de información geográfica, teledetección y geolocalización aplicados a soluciones agrícolas.

Para conseguir esto, han programado  un itinerario formativo sobre aplicaciones SIG, en tres niveles, relacionado con aplicaciones en la ingeniería agraria. El curso se denomina “Tecnologías de la aplicación geográfica aplicadas a la agricultura”, y se puede desarrollar de forma presencial y on line. Estará impartido por Manuel Díaz, licenciado en Geografía  Ordenación del Territorio.

Además han programado otro sobre  “BIM, Revit y Autodesk” con la intención de formar tanto a estudiantes como a profesionales en el proceso de modelado para la generación y gestión de cualquier objeto o edificio que pueda diseñarse. El curso está dirigido para estudiantes de perfil técnico, profesionales del sector de la ingeniería, construcción y arquitectura. También será en formato presencial y on line para facilitar el proceso a los estudiantes.