Inicio Actualidad Santiago Férnandez es el candidato de IU, pendiente de decidir su unión...

Santiago Férnandez es el candidato de IU, pendiente de decidir su unión con Podemos

Santiago Fernández junto a afiliados de IU

Santiago Fernández Nieto se presenta, por tercera vez (2007 Y 2011), como candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Almendralejo, en las próximas elecciones del 2019. Lo ha anunciado esta mañana, tras recibir el respaldo del 99 por ciento de los afiliados, que votaron a su favor en una asamblea celebrada el pasado viernes, y donde sólo hubo una única pre candidatura.

Un anuncio que llega al día siguiente de que el Círculo Podemos Almendralejo invitaran a su partido y a Extremeños a “confluir fuerzas” y poder construir un frente “más fuerte” de la izquierda local. En este sentido, Fernández ha manifestado que asistirán a la reunión prevista para el próximo viernes, pero que acatarán lo que decidan en su grupo a nivel regional.

Aún así, ha dejado claro que aunque la directiva regional pacte con Podemos, a nivel local cuentan con la autonomía suficiente para decidir si concurrir a los comicios como IU o en coalición con otros, tal y como plantea la formación morada. Lo que tiene claro es que tiene que ser la asamblea de Izquierda Unida quien decida este hecho, y por ahora no descarta ninguna opción.

“Nosotros somos fieles a la dirección y la esencia del partido”, ha recalcado el candidato, quien asegura sentirse con fuerzas y “animado” ante este reto. Además se ha mostrado optimista con los resultados que IU puede conseguir en las elecciones municipales.

Sobre el regreso de un tercer partido al pleno, ha indicado que lo considera “necesario” para terminar con el bipartidismo. Y ha hecho hincapié en que van en “buena dirección”. Ha hablado sobre el programa, que ya están elaborando, y del que ha adelantado que será “reducido y entendible”.

Santiago Fernández también ha comentado que apoyará algunas reivindicaciones de colectivos locales como las protestas por la subida del IBI, el proyecto de la plaza del mercado, los pensionistas y el incremento de la factura del agua.