Scott, Yunke o el extremeño Emilio actuarán en las galas de “Tierra de magia”

A lo largo de esta semana Almendralejo se convierte en “Tierra de Magia”. Numerosas actividades relacionadas con el ilusionismo, los trucos y creer lo que no se ve, llenan las calles, colegios y el teatro. Galas de magia y talleres dirigidos a todos los públicos, donde los niños serán los protagonistas.

De lunes a viernes la magia se apoderará de los colegios y las calles. El fin de semana se traslada al teatro Carolina Coronado. Arranca el viernes 1 de diciembre,  de la mano del mago local Treveland, quien presentará un nuevo espectáculo. También contará con las actuaciones de Pedro Aragonés, Francis Zafrilla, Fernando Santa Olalla, el pacense Emilio Santos, Ismael Montoro, Óscar Pascual (magia solidaria) y el mentalista Morfeo. La presentación correrá a cargo del mago Scott, de Telecinco . El precio de las entradas es de nueve euros en venta anticipada y diez en taquilla.

La segunda gala, el día domingo 3 de diciembre, correrá a cargo del mago Yunke, que ha estado en ediciones anteriores y es conocido por participar en programas de televisión como El Hormiguero. “El año pasado asistió con un espectáculo de 20 minutos y el público se quedó con ganas de más. En esta ocasión será una gala completa”, explicó el organizador y mago participante Trevelan. Tendrá un coste de 13 euros en anticipada y 15 en taquilla.

Ese mismo día se desarrollará también la gala infantil. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo. Desde la Concejalía de Festejos se ha optado por bonificar a quienes deseen participar en todas las galas. De esta forma, se pondrán a la venta 150 packs familiar. Incluyen la asistencia a las tres galas, y tendrá un coste de 22 euros por persona.

“Almendralejo, tierra de magia” es la cuarta edición que se celebra. El mago Trevelan considera que la magia está en “auge”, y las personas ahora están “con ganas de magia”.