Inicio Actualidad Seis mujeres y siete hombres conforman el nuevo equipo de gobierno

Seis mujeres y siete hombres conforman el nuevo equipo de gobierno

Siete hombres y seis mujeres conforman el nuevo equipo de gobierno. Foto: ©Almendralejoaldía

Con José María Ramírez Morán como alcalde de Almendralejo, otros seis hombres y seis mujeres conforman el nuevo equipo de gobierno, entre 30 y 60 años. Nueve socialistas, Raquel del Puerto Carrasco, Juan Manuel Forte Morán, Tamara Rodríguez Mesías, Domingo Cruz Reviriego, Juliana Estela Megías Peñato, Saúl del Amo Enrique, Isabel Ballesteros Guerrero, Pedro Manuel Álvarez Franco, Josefina Barragán Merino; y tres de Ciudadanos, Juan Arias, Macarena Domínguez y Antolín Trigo.

Son los nombres de las personas en las que a partir del lunes Ramírez comenzará a trabajar para repartir las concejalías. Así lo adelantó anoche a Almendralejo al día, y lo ha repetido hoy a preguntas de los periodistas tras el pleno de investidura. A partir de la próxima semana, y debido a la premura de la firma del acuerdo de gobierno a última hora de ayer, será cuando se tomen las decisiones de las personas titulares de las concejalías.

El alcalde reconoce que, como su investidura como alcalde estaba en el aire, aún no ha pensado a qué concejales atribuir a cada área. Aunque sí asegura que algunas “de las llamadas importantes” recaerán en los concejales de Ciudadanos.

Según marca el reglamento, dentro del próximos 30 días, el alcalde podrá convocar la sesión o sesiones extraordinarias del pleno de la corporación que sean precisas para establecer la periodicidad de las mismas, creación y composición de las comisiones informativas permanentes y los nombramientos de representantes de la corporación en órganos colegiados, que sean de la competencia del pleno. También dará a conocer los nombramientos de tenientes de alcalde, miembros de la comisión de gobierno, presidentes de las comisiones informativas y las delegaciones o concejalías que estime oportuno diseñar.

En cuanto a la participación de Ciudadanos,  Ramírez Morán ha subrayado que su “opción preferida” era incluir a sus tres ediles en las tareas de gobierno, para ser “corresponsables” de las decisiones que se tomen en los próximos cuatro años. Ramírez ha lamentado el “espectáculo tan poco deseable” que todos los partidos políticos están protagonizando a nivel nacional para repartirse las alcaldías y sillones. Algo que en Almendralejo se dio en las últimas horas del viernes.

El alcalde ha desvelado que ante el inesperado giro de Ciudadanos en las últimas horas “no hice nada”, tan sólo habló con ellos y la formación naranja continuó adelante con los acuerdos que ya habían mantenido en reuniones previas.