Includes ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una semana repleta de actividades, y que finaliza el domingo con Nochebuena. Los colegios preparan las migas entre la entrega de notas, pero el ambiente festivo reina por los pasillos. Centros educativos, asociaciones, barriadas, empresas privadas, todos son invadidos por el espíritu de la Navidad que esta semana está más presente que nunca.

Unos días cargados de actividades. Hoy 90 figurantes de Includes ha recreado un belén viviente. Además de migas, villancicos y los Reyes Magos han entregado los regalos. En la jornada se ha hecho un homenaje a los voluntarios por el apoyo desinteresado a lo largo del año.

Otro belén viviente recrearán el jueves los 400 alumnos del colegio Montero de Espinosa. El CEIP Ortega y Gasset tendrá su tradicional día de las migas el viernes a partir de las diez de la mañana. Un día antes, el jueves, visitarán el Teatro Carolina Coronado para el certamen de Navidad. Una tradición que seguirá también el colegio San Roque, hoy y mañana.

El último día de la semana, la AMPA del Santo Ángel invitará a churros con chocolate. A las 10.30 se desplazarán a la parroquia de la Purificación para cantar villancicos.

El colegio Ruta de la Plata celebrará su día de migas solidarias el miércoles, a partir de las 10.30 horas. A ellas asistirán las hermanas peruanas de la casa hogar Santa Ana en  Leymebamba, del proyecto solidario que desarrollan en el país Latinoamericano. El coste de las migas será de 3.50 euros por persona. Todos los beneficios irán destinados a esta casa hogar.

El miércoles y jueves, la oenegé Despierta Almendralejo realizará en su sede un taller de artesanía y crochet.

Precisamente el jueves 21 es el día del solsticio de invierno en Huerta Montero. Será una jornada de puertas abiertas para recibir a todo el que desee ver cómo el sol entra en el sepulcro, de  9 a 10.30 horas.

El viernes 22 de diciembre, día de emociones y suerte con la Lotería de Navidad, el teatro Carolina Coronado será el escenario para el tradicional Certamen de Solidario de Villancicos en el que colaboran la Banda Municipal de Música de Almendralejo, el Coro Claret, la Coral de Almendralejo y la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros. El certamen será a las 20.00 horas y la entrada tendrá un coste de dos euros a beneficio de Proclade Bética que organiza el evento.