Inicio Agenda Senderismo y verbena para despedir al verano

Senderismo y verbena para despedir al verano

Hoy, día en el que se está celebrando la Exaltación de la Santa Cruz, la hermandad del Cristo del Amparo concluye  el triduo, esta noche a las 20 horas en la iglesia del Corazón de María (Los Padres). Al finalizar habrá un besapiés y una procesión.

Mañana continuarán con la celebración con una verbena popular en las inmediaciones del parque de Los Padres. A partir de las 21 horas habrá bailes deportivo, flamenco y una exhibición de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros.

Quienes prefieran hacer deporte, mañana sábado a las 20.30 horas tienen una cita senderista, de la mano del gimnasio Vita Entreno. Arrancan la temporada con una marcha de unos 10 Kilómetros por la parte sur de la Sierra Grajera, dehesa de la «Sierra Chica», planta fotovoltaica de Alange y regreso por el camino de Torremejía a la Zarza. Desde la organización aseguran que habrá luna creciente y estará 30 por ciento iluminada.

Todo si la climatología respeta, puesto que están previstos algunos chubascos. Por este motivo, la Concejalía de Juventud ha suspendido la actividad de “Noche de las estrellas”, en el mirador San Marcos.

Otra cita deportiva, con el fútbol en este caso, será el domingo a las 18 horas en el Francisco de la Hera, donde el Extremadura U.D. se enfrentará a Las Palmas.