Inicio Actualidad Sergio Salguero nominado por su compromiso social dentro del Premio Nacional Joven...

Sergio Salguero nominado por su compromiso social dentro del Premio Nacional Joven Empresario

El almendralejense Sergio Salguero Medina, gerente de la empresa Dihex Extremadura, está nominado al Accésit Compromiso Social, dentro de la XVI edición del Premio Nacional Joven Empresario 2018. Un galardón de los siete que otorga la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios “por su contribución a la generación de empleo y de riqueza y a la modernización del sector empresarial”. El motivo que le han llevado a la carrera final por este premio es “la labor social y comprometida con el medio ambiente que desarrolla desde su grupo empresarial”.

Salguero ya consiguió en el Premio Joven Empresario 2017 de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE). Un galardón que le ha abierto las puertas a los premios a los que ahora está nominado a nivel nacional. Este joven, de 37 años, ha tenido la intención de “dirigir sus inversiones en la contribución para un mundo más limpio, más saludable y más ecológico”. El slogan que utiliza en su empresa es el de “Economía, Ecología y Tecnología”.

Sergio reconoce que cuando presentaron su candidatura eran conscientes de la dificultad que suponía estar nominado. “Hay muchas empresas a nivel nacional que están haciendo las cosas muy bien y con un volumen de facturación muy elevado a los nuestros”. Además, el gerente de Dihex asegura que está aún más orgulloso puesto que el accésit está relacionado con el compromiso social. “Es el futuro de los emprendedores y empresarios, puesto que ahora tenemos otros objetivos en la cabeza, no sólo el ganar dinero”, dice el empresario.

En su categoría se medirá con otras dos empresas, una química de Valencia especializada en polimerización base agua; y otra de maquillaje. “Me gustaría que me lo dieran, pero entiendo que es muy difícil porque son muy fuertes”, apunta Sergio, quien quiere seguir trabajando en la misma línea en el futuro.

Dihex nació en el año 2011 y es la única empresa regional que posee productos con certificación Ecolabel en todas sus líneas de negocio. Actualmente en su plantilla cuentan con un administrativo contable, un auxiliar administrativo, dos repartidores, un técnico, cinco comerciales, una persona encargada de la I+D en calidad y dos dependientas. Extremadura estará representada por ellos en estos premios, y en la gala donde se conocerán a los ganadores, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Madrid, en el auditorio del Banco Santander.

Accésits y jurado
Junto al Premio de Joven Empresario se conceden seis accésits en las categorías de innovación, retail, internacionalización empresarial, compromiso social (al que está nominado Salguero), relevo generacional y joven empresario con discapacidad. La entrega de estos accésits permite reconocer el éxito de todas las trayectorias empresariales de los jóvenes emprendedores en sus distintas vertientes, formas y ámbitos.

Un jurado independiente compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, académico y de la comunicación valorará el grado de desarrollo y consolidación de las distintas candidaturas, su contribución a la creación de empleo y a la generación de riqueza.