Inicio Actualidad Setúbal y Ceprano se incorporan a las movilidades el Erasmus+ del próximo...

Setúbal y Ceprano se incorporan a las movilidades el Erasmus+ del próximo curso

El municipio hermano de Ceprano (Italia) y Setúbal (Protugal), con el que se mantienen unas buenas relaciones gracias al vino, se incorporan a los destinos del proyecto Erasmus+ del próximo curso. Es la tercera edición y en él participarán 21 alumnos de los tres institutos públicos de Almendralejo, Carolina Coronado, Santiago Apóstol y Arroyo Harnina. Harán prácticas laborales en ciudades de estos dos países además de Irlanda, Francia y Malta.

Así lo ha anunciado el concejal de Innovación en funciones, Carlos González Jariego, quien indicó que estos programas tienen la intención de “mejorar la situación laboral” de los estudiantes con prácticas en los países de destino.

Ya se han llevado a cabo otros dos proyectos en años anteriores, a los mismos países, con 50 movilidades el primer año, y 35 el año pasado. De este último aún faltan por cubrir tres de ellas. Del resto 18 han sido a Italia, 12 al país vecino Portugal y dos a Malta.

La tercera edición cuenta con un presupuesto procedente de Europa de 95.193 euros para la concesión de estas becas. Los estudiantes recibirán ayudas de 200 y 300 euros al mes, según el país de destino, para movilidades por motivos de estudios. Aquellos que realicen prácticas en empresas recibirán 100 euros más al mes y los estudiantes de entornos desfavorecidos recibirán otros 200 euros adicionales al mes. El Ayuntamiento ha aportado ayudas económicas para contratar a personal que ayude a os chicos en estos países. Sin embargo en Setúbal y Ceprano serán sus consistorios los que se encarguen de costear esta asistencia.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Según el SEPEI, el 80 por ciento de los estudiantes que participan en las movilidades del Erasmus+  encontró trabajo en un plazo de tres meses tras la finalización de sus estudios, y más del 90 por ciento mejora su capacidad para trabajar y colaborar con personas de culturas diferentes y considera que tiene una identidad europea.