Inicio Actualidad Siete personas consiguen un empleo en septiembre

Siete personas consiguen un empleo en septiembre

Siete personas de las 3.644 registradas en las listas del Sexpe al inicio de septiembre han conseguido un puesto de trabajo el mes pasado. Así se desprende de los datos publicados hoy por el Observatorio del Empleo de Extremadura, donde se recoge que siguen en situación de desempleo en la ciudad 2.450 mujeres y 1.187 hombres, en total 3.637 parados.

Un ligerísimo descenso del número de desempleados en la capital de Tierra de Barros, en la que el paro subió en agosto en 117 personas con respecto a julio. El perfil de estas personas que busca un empleo sigue siendo mujer, a partir de 35 años y del sector servicios.

Unos datos que se publican cuando está por concretarse el Plan de Empleo de Experiencia. La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento la totalidad de la cuantía que recogía su proyecto, 917.000 euros, para poder ofertar 95 puestos de trabajo.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la resolución sobre la concesión de las subvenciones el pasado 17 de septiembre, y las contrataciones deberán estar realizadas antes de finalizar el año. Sin embargo, desde el Consistorio aún no se han dado a conocer (a pesar de preguntarlo desde Almendralejo al día hasta en dos ocasiones) las modalidades y número de plazas para cada una de ellas.

Según la resolución, esta ayudas están destinadas a actividades de competencia municipal, tales como dotación de conserjes en colegios públicos; conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; economía verde y circular en gestión de aguas, de residuos, etcétera; nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural; y servicios administrativos y auxiliares.

Las entidades locales podrán efectuar contrataciones a tiempo completo o parcial, siempre que en este último caso la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o la jornada máxima legal en su defecto. Las entidades pueden optar por contratos de 6 más 6 meses o contratos de 12 meses.

A nivel regional  el paro ha subido en 3.640 personas en septiembre, y alcanza los 102.287 desempleados.