Inicio Deportes Sólo 41 personas se han inscrito para la media maratón de este...

Sólo 41 personas se han inscrito para la media maratón de este domingo

41 corredores son los que se han inscrito hasta el momento para la media maratón Pablo Villalobos, que tiene previsto celebrarse este domingo 31 de marzo. El plazo está abierto hasta el jueves 28 a las 14 horas, pero apenas se han ocupado un 14 por ciento del límite, establecido en 300 atletas.

La octava edición de la prueba tenía previsto celebrarse en octubre, en su fecha habitual, pero se tuvo que suspender por la escasa participación, que el Ayuntamiento achacó a la climatología y al poco tiempo que los atletas habían tenido para entrenarse. Decidió aplazarse pero sin fecha. No fue hasta mediados de febrero cuando el concejal de Deportes, José María Cabañas, anunció el día, asegurando que se había consensuado con la Federación de Atletismo y la organización del Circuito de Grandes Carreras Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes, a la que pertenece.

El edil subrayó que era la fecha “más idónea”, a pesar de celebrarse posteriormente a otras carreras de gran tradición regional y afluencia de corredores como la media maratón de Mérida o la maratón popular Ciudad de Badajoz, que ha tenido lugar ayer en la capital pacense.

Incluso la media se presentó con atractivo de premios en metálico para los ganadores. Premios que se concederían por primera vez este año. Habrá 100, 50 y 25 euros para el primer, segundo y tercer clasificado. El precio de la inscripción, que puede realizarse en la web Tu Crono, es de 14 euros para la prueba de 21 kilómetros, y de 12 euros, para quienes corran 10 kilómetros y decidan hacerla por relevos.

La última media maratón Pablo Villalobos tuvo lugar en octubre de 2017.