Inicio Actualidad Solo cuatro personas salen de las listas del Sexpe en abril

Solo cuatro personas salen de las listas del Sexpe en abril

Insignificante bajada de las cifras del desempleo en Almendralejo en el mes de abril, que ha pasado de 3.586 a 3.582. Sólo cuatro personas menos. Un resultado que se extrae del descenso en diez mujeres, con respecto al mes anterior, mientras que el número de hombres parados ha aumentado en 14.

Mientras que en marzo los varones desempleados eran 1.175, en abril ha aumentado hasta los 1.189; y las féminas han pasado de 2.407 a 2.397. Estas cifras no varían el perfil de la persona desempleada inscrita en el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) de Almendralejo, que sigue teniendo cara de mujer de más de 40 años y con estudios básicos. Aunque cabe destacar que casi 250 de éstas tienen estudios universitarios, y más de 300 en formación de grado medio y superior.

A pesar del descenso en la columna de las mujeres, el paro femenino sigue duplicando al masculino, una tónica que persigue a la ciudad en los últimos años.

Unos datos, los locales, que contrastan con los que se han conocido a nivel regional y nacional. En Extremadura ha bajado un 3,81 por ciento en abril respecto al mes anterior, con 3.878 parados menos, lo que deja el número total de desempleados en la región en 97.905 personas.

A su vez, a nivel nacional, el número de parados registrados ha bajado en 91.518 desempleados en abril (-2,8 por ciento), colocándose la cifra total en 3.163.566 desempleados en España.