Inicio Ocio y Cultura Súper calendarios de súper abuelos

Súper calendarios de súper abuelos

Los abuelos, o mejor dicho, los súper abuelos y sus súper poderes son los protagonistas de los mil calendarios solidarios que ha editado la empresa Adiper, y cuyos beneficios irán destinados a la asociación comarcal Hinepa. Pueden adquirirse al precio de tres euros en las sedes que la empresa tiene en Mérida y Almendralejo.

Una iniciativa que se repite por segundo año consecutivo, y que ha tomado los dibujos de la ilustradora Yolanda Cabrera. Ésta ha indicado que ha sido un reto intentar “no ridiculizar” a los abuelos y, por el contrario, darles un cariz “simpático”. Cabrera está satisfecha con el resultado y por “las sensaciones que llenan este trabajo”. En tonos magenta, amarillo y negro ilustran cada mes del año acompañado de una frase motivadora y de ánimo. Se inicia enero de 2019 con “no hay suficiente lluvia para estropear una tarde contigo”.

Cada dibujo quiere representar lo que los abuelos suponen para el equilibrio social, con la ayuda y el cuidado de los nietos, mientras los padres están trabajando. “No podríamos soportar una huelga de abuelos”, ha manifestado la directora del Sepad, Consolación Serrano, en la presentación de los calendarios en el centro de mayores, donde también pueden comprarse.

La presidenta de Hinepa, Gemma Berrocal, ha manifestado que los beneficios irán destinados a la puesta en marcha programas y proyectos basados en los pilares del envejecimiento activo, en la comarca de Tierra de Barros. En este sentido la directora del Sepad ha explicado que estos pilares son el fomento de hábitos para gozar de buena salud, la participación social, la seguridad y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Serrano ha puesto sobre la mesa la inversión por parte del Gobierno regional en promocionar la autonomía de las personas mayores para que sean más independientes. Puesto que, según ha apuntado, más de 30 por ciento de la población extremeña tienen más de 65 años.