Inicio Ocio y Cultura Suspenden el concurso de tamborada porque sólo se ha inscrito una agrupación

Suspenden el concurso de tamborada porque sólo se ha inscrito una agrupación

El concurso de tamborada era, junto con las actividades para las familias, las novedades de esta edición del carnaval de Almendralejo. Sin embargo, y según ha anunciado esta mañana la concejala Elena Cruz en Radio Comarca de Barros (la emisora municipal), se ha suspendido. La primera edición no tendrá lugar como estaba previsto puesto que sólo se ha inscrito una agrupación.

“Teníamos bastante ilusión con este primer concurso que habíamos organizado, pero ha quedado desierto”, ha indicado la edil. Aún así asegura que en conversaciones con los integrantes de este grupo, que no ha especificado su procedencia, “no les importaba participar”. Así pues, aunque no se compita, sí desfilarán mañana viernes 1 de marzo a partir de las 21.30 horas por la avenida de la Paz.

Cruz ha avanzado que recorrerán esta zona para terminar con una actuación en el escenario del parque de la Libertad. El plazo de inscripción para este concurso se cerró el 21 de febrero, y las bases recogían tres premios de 250, 150 y 100 euros para los tres ganadores.

El resto de la programación se mantiene. Hoy han desfilado los alumnos de la guardería Pimpirigaña, y el pistoletazo de salida será mañana a partir de las 10.45 con el desfile escolar de carnaval, que abrirán los centros infantiles privados de Almendralejo.

OTRAS NOTICIAS

El desfile escolar de carnaval impide aparcar desde hoy en la avenida de la Paz