Inicio Blog Tallarines con pollo y verduras al curry

Tallarines con pollo y verduras al curry

¡Hola a todos!
Hoy me estreno en este apartado de colaboración y lo voy a hacer publicando una receta sencilla, sabrosa y también muy versátil, ya que podéis modificar los ingredientes adaptando el plato a vuestro gusto, sustituyendo el pollo por cualquier otro tipo de carne, así como las verduras. Comenzamos con la receta…
Yo he optado por añadirle los siguientes ingredientes:
– 1 berenjena (grande)
– 2 pimientos rojos
– 2 pimientos verdes
– 1 cebolla
– 2 pechugas de pollo
– 1 cucharadita de curry
– 1 diente de ajo (machacado)
– Aceite de oliva
– Sal
– Salsa de soja
– 200 g de tallarines
– Mezcla de semillas para decorar (opcional)
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será lavar y trocear las verduras en juliana, exceptuando la berenjena que la he cortado a daditos, en una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y salteamos las verduras (les añadimos un poco de sal) aproximadamente durante unos 15 minutos a fuego medio, a continuación, las echamos en un plato y las reservamos.

Ahora es el turno del pollo, machamos un diente de ajo y se lo añadimos al pollo, (que lo habremos cortado previamente en tiras) lo pasamos por la sartén con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando ya lo veáis doradito (unos 15 minutos a fuego fuerte), le añadimos una cucharadita de curry, le damos unas vueltas para que se impregne del sabor a curry.

A continuación añadimos las verduras, anteriormente reservadas a la sartén, y le damos unas vueltas para que se mezclen los sabores. Ahora es el momento de añadir un chorrito generoso de salsa de soja, removemos y dejamos cocinar durante unos 5 minutos a fuego lento. Retiramos del fuego, tapamos la sartén y reservamos.

Finalmente, tan sólo nos queda cocer los tallarines con agua el tiempo indicado por el fabricante en el envase. Una vez cocidos y escurridos, lo añadimos a la sartén junto con las verduras y el pollo y lo dejamos cocer unos 4 minutos, removiendo para que se mezcle todo de forma homogénea.

Retirar del fuego y servir. Para decorar le he puesto una mezcla de semillas por encima.
Y… ¡listo para comer!! espero que os haya gustado el plato de hoy y sobre todo que os animéis a cocinarlo, nos vemos pronto!! ¡Hasta la próxima receta!!

NOTAS:
– Al cocer los tallarines, le añado al agua una hoja de laurel y un poco de sal.
– La mezcla de semillas la compré en “Mercadona”, las semillas no le aportan sabor al
plato, pero le da un toque crujiente.
– Estas cantidades son, aproximadamente, para tres comensales.