Las lluvias comienzan a retirarse, al menos por unos días. Así que el sol trae de nuevo las ganas de salir y no parar de hacer actividades. Este fin de semana, Almendralejo es el mejor lugar donde poder elegir qué hacer. Se han programado dos talleres.

El primero dentro de la Primavera Enogastronómica, que organiza la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, se trata de un taller  de fotografía “Instagram los Ojos del Mundo” que se celebrará mañana sábado, a las 19.30 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. Dicho taller será impartido de forma amena y coloquial con la finalidad de que los asistentes consigan las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho a la fotografía con móvil e Instagram, además de despertar su curiosidad en la red social.

Los contenidos del taller serán consejos prácticos de la cámara en smartphone, principales aplicaciones, retoque creativo y accesorios útiles. Será impartido por los mejores instagramers de la comunidad de Igerspain, que cuenta con más de 600.000 seguidores en la red social. Para aquellas personas que quieran asistir al taller, cuya entrada será gratuita, solo hay que inscribirse en el teléfono 924666967.

El segundo es la tercera edición del taller de automaquillaje impartido por Centro de Belleza Toni Hurtado. Tendrá lugar en la zona joven mañana a las 18.30 horas. El precio es de 10 euros por persona y se facilita todo el material.

A partir de las 20.30 horas el teatro Carolina Coronado acoge la gala a favor del Parkinson. El precio de la entrada es de 3 euros. Actuarán La Mascarada, Juanita Cruz, In Time, el coro de Cámara Vía de la Plata, la escuela de baile de flamenco de la barriada de Santiago, y los hermanos Rayo “Ganas de Reñir”. Será el punto final a toda una semana de actividades de la asociación de familiares y enfermos de Parkinson.

Ya por la noche, a las 22.30 horas, las risas está aseguradas en la sala Lío the Show con El Sevilla, dentro de su ciclo de monólogos. El precio de la entrada anticipada es de diez euros, y en taquilla, 16.

Canción misionera
El sábado durante todo el día, el Palacio del Vino acogerá el XXXI encuentro de la canción misionera. Desde por la mañana habrá actividades en la parroquia de la Purificación y en el parque de la Piedad; y a partir de las 16.30 se celebrarán las actuaciones con 16 coros participantes.