Inicio Ocio y Cultura Tan Gram hará el Camino de Santiago adaptado y necesita patrocinadores

Tan Gram hará el Camino de Santiago adaptado y necesita patrocinadores

Miembros y voluntarios de la asociación Tan Gram

Un grupo de 40 personas de la asociación Tan Gram, entre las que se encuentran diez jóvenes con alguna discapacidad funcional, ha organizado el Camino de Santiago para el próximo mes de abril. Un proyecto ilusionante y único en Extremadura, para el que necesitan colaboración y ayuda de las empresas y entidades, “para que el tema económico no sea una barrera”. Desde la organización explican que el coste de estos seis días es “bastante elevado” y piden ayuda a modo de patrocinio.

“Solicitamos colaboración a todas las personas, entidades o colectivos que quieran sumarse a este proyecto”, explicó la presidenta de la asociación, Loli Morquecho. A cambio se insertará el logo o imagen de la empresa en las camisetas que utilizarán para hacer el camino, así como en los carteles promocionales.

El grupo partirá de Almendralejo el día 18 de abril, y tienen previsto llegar a Santiago el 22. Cuatro etapas en las que recorrerán 54 kilómetros, y que siempre partirán de un mismo punto en común, Arzúa, donde se alojarán en un albergue. Cada jornada cumplirán una media de 13 kilómetros, para lo que ya se están entrenando. El lema que les moverá cada día es el de “No hay obstáculos en el camino que no se puedan superar”.

Los chicos con movilidad reducida que participan lo harán en los llamados “carros de fuego”, y el resto “andando dentro de sus posibilidades”. Loli se emocionaba al contar el apoyo que habían recibido por parte de los chicos, padres, hermanos y voluntarios “que se han sumado altruistamente para que todos estos chavales consigan hacer realidad un sueño casi imposible”, señaló la presidenta.

Tan Gram es una asociación sin ánimo de lucro, que surge en el año 2012. Su objetivo es el fomento del ocio, la cultura, la salud y la educación de personas con diversidad funcional. La intención es que sus usuarios, a través de sus actividades, ganen en independencia y sociabilidad.

El número de cuenta para hacer las aportaciones: ES 79 0078 0004 40 4010071319, de la banca Pueyo.