Inicio Blog Tarta de cerezas y chocolate blanco

Tarta de cerezas y chocolate blanco

La tarta que os traigo hoy, es una tarta de cerezas y chocolate blanco que está de rechupete y estéticamente el corte de esta tarta queda precioso, ya que se pueden observar las dos capas de diferentes colores: la primera es la de cerezas y la segunda la de chocolate blanco, la base y las paredes de la tarta son de galletas que le aporta un toque crujiente. En casa ha sido todo un éxito, espero que os animéis a hacerla, es fácil y ahora que ya tenemos el calor encima, apetece un montón este tipo de tartas fresquitas.

Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES
Para la base de galletas:
-200g de galletas (tipo digestive)
-100g de mantequilla

Para la capa de cerezas:
-500g de cerezas
-200 ml de nata
-80g de azúcar
-6 láminas de gelatina neutra

Para la capa de chocolate blanco:
-1L de leche entera
-6 sobaos
-6 quesitos (tipo caserío)
-2 sobres de cuajada
-80 g de chocolate blanco
-6 cucharadas soperas de azúcar

Para decorar:
Cerezas, sirope de fresa, sprinkles, etc…

ELABORACIÓN

Comenzaremos por la base y las paredes de la tarta, para ello pondremos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, y mientras se calienta, pasaremos a triturar las galletas y derretir la mantequilla en el microondas. Mezclamos y vamos colocando la mezcla sobre el molde desmontable cubriendo tanto la base como las paredes, introducimos al horno 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Es el momento de ponernos manos a la obra con la capa de cerezas y para ello: lavamos bien y deshuesamos las cerezas, ponemos a cocer (a fuego medio) todos los ingredientes, exceptuando las láminas de gelatina, en un cazo unos 20 minutos aproximadamente. Quedará como una especie de almíbar, pasamos la mezcla por la batidora y después por un colador fino. Le añadimos las láminas de gelatina, previamente remojadas en agua fría y bien escurridas, mezclamos todo muy bien, y dejamos templar un poco (unos 10 minutos). Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, introducimos en la nevera para que se enfríe más rápidamente, ya que después verteremos sobre ella la capa de chocolate blanco.

Mientras se enfría la capa de cerezas, nos pondremos con la última capa, la de chocolate blanco. Para ello necesitamos el litro de leche, reservamos un vaso donde añadiremos los dos sobres de cuajada para disolverlos damos vueltas con una cuchara hasta que se haya disuelto la cuajada y reservamos, el resto de la leche la vertemos en un cazo, a fuego medio, junto con las cucharadas de azúcar y los quesitos. Cuando los quesitos se hayan fundido, añadimos los sobaos, previamente desmigados, mezclamos bien y añadimos el chocolate blanco previamente derretido en el microondas, y el vaso de leche con los sobres de cuajada disueltos que habíamos reservado anteriormente. Damos vueltas hasta que notemos que la mezcla ha espesado un poco.

Pasamos toda esta mezcla por la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Dejamos enfriar unos 10/12 minutos aproximadamente y vertemos sobre la capa de cerezas. Metemos en la nevera hasta que la mezcla haya cuajado, unos 2 horas y media, aproximadamente.
Ya sólo nos queda decorarla a nuestro gusto, con cerezas, sirope de fresa, sirope de chocolate, sprinkles, etc…

De la capa de chocolate blanco me sobró bastante, así que la eché sobre un molde de silicona y la comimos de postre, aquí os dejo una foto.


¡Espero que os haya gustado, nos vemos pronto!!

NOTAS
-Fuente de la capa de cerezas: Blog: “PEPA COOKS”
-En cuanto a la base de galletas, no es necesario que la paséis por el horno los 10 minutos, yo le he hecho porque así quedaba más crujiente, simplemente podéis meterla en el frigorífico ó congelador, mientras os encargáis de la capa de cerezas.
-En cuanto al chocolate blanco, a la hora de añadirlo no hace falta que lo derritáis previamente, lo podéis echar directamente al cazo, se derretirá junto con los demás ingredientes.
-El molde que he utilizado ha sido un molde redondo, desmontable, de 18 cm.
-Las láminas de gelatina neutra las podéis encontrar en “Mercadona”