Inicio Agenda Teatro, libros y deporte durante el puente del Pilar

Teatro, libros y deporte durante el puente del Pilar

Largo fin de semana como le llaman los ingleses a los puentes, en el que la agenda cultural se podría estirar hasta el lunes con obras de teatro y presentaciones de libros. La primera cita es hoy jueves, a las 20 horas. En el salón de actos del centro cultural San Antonio presentarán la novela “Sólo una sombra”, de Jesús Greus.

El escritor, de orígenes extremeños, hablará de su trabajo ambientado en la comarca de Mérida entre los años 1950 y 1960.

Dentro del “Otoño Literario”, el lunes a las 12 horas habrá un encuentro literario con el poeta Ben Clark y los alumnos de bachillerato de los IES Santiago Apóstol, Arroyo Harnina y Carolina Coronado. El autor es premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe, con su obra “La policía celeste”. Además ha formado parte del jurado de la XVII edición de los premios de poesía José de Espronceda.

Teatro
El teatro Carolina Coronado abrirá sus puertas mañana para acoger el estreno regional de la obra “El Otro”, de la compañía El Desván Producciones. Con el actor almendralejense Domingo Cruz, comenzará a las 21 horas. El precio de las entradas en taquilla es de siete euros y en venta anticipada de seis.

Otra obra programa dentro del mes de octubre es el musical “Bella”. Tendrá lugar el sábado a las 20 horas, y está basado en la historia de “La bella y la Bestia”.

El domingo por la mañana vuelven los cuentacuentos en “Las Tres Ridículas” con “Almendracuentos”. A partir de las 12 horas y entrada “a la gorra”.

La cita deportiva más destacada de estos días se marca mañana en el calendario, a las 18 horas en el partido en el Francisco de la Hera que enfrentará al Extremadura U.D. y al Cádiz.