Inicio Ocio y Cultura Teresa Porras y Alejandro López representarán a Almendralejo en la Feria de...

Teresa Porras y Alejandro López representarán a Almendralejo en la Feria de la Ciencia

Los ganadores Teresa y Alejandro junto a concejales y organizadores de la Feria

Teresa Porras y su videojuego “Atrapados” representará a Almendralejo en la IV edición regional de la Feria de la Ciencia, que se celebra el 16 de junio en Puebla de la Calzada, organizada por la escuela municipal de Jóvenes Científicos. Teresa ha sido la ganadora de la cuarta edición de la Feria local de la Ciencia de Almendralejo, en la que se han presentado una veintena de proyectos. Junto a ella en la categoría de “Soñadores” estará Alejandro López y sus “Arboles de cristal”.

El videojuego ha competido contra robots, líquidos e incluso otros videojuegos y aplicaciones que han creado estos jóvenes científicos de entre tercero de Primaria y segundo de ESO. Los inventores han mostrado esta mañana sus trabajos en el centro cultural San Antonio.

En la categoría de Soñadores ha quedado en tercer lugar Alfonso Retamal, con su  “Volcán”; y subcampeona, Andrea y los “Líquidos que se odian”. En la categoría de Exploradores, el tercer puesto ha sido para Paula Fernández (ganadora de la III edición) y su “Control de estación”; y el segundo puesto para Pablo Ramiro y “Los líquidos”.

Algunos de ellos explican que han tardado pocos días en construir su trabajo. Muchos encaminados a la robótica con el uso de aplicaciones móviles, ordenadores e incluso relojes.

Todos los participantes asistirán y acompañarán a los ganadores a la feria de Puebla de la Calzada.

Noticias relacionadas
La invasión de la ciencia