Inicio Deportes Todos los colegios jugarán el intercentro de fútbol el 13 de abril

Todos los colegios jugarán el intercentro de fútbol el 13 de abril

Escuela de fútbol en el campo de césped del polideportivo. Foto archivo: ©Almendralejoaldía

Hoy se ha presentado el cartel de la XII edición del intercentro de fútbol, que organiza el club polideportivo Almendralejo. Tendrá lugar el 13 de abril, el sábado previo al Domingo de Ramos. El concejal de Deportes, José María Cabañas, ha explicado que el calendario este año es “caprichoso” y se antojaba complicado establecer un día debido a la cercanía entre la Semana Santa y el puente escolar de San Marcos.

Finalmente desde la organización han optado por esa fecha. El año pasado se jugó el 1 de mayo tras suspenderse por la lluvia. También al igual que en la pasada edición, el espacio elegido es el polideportivo municipal Tomás de la Hera, y no la ciudad deportiva donde tradicionalmente se hacía. Cabañas defiende que el polideportivo está mejor equipado y cuenta con más servicios.

Alrededor de 1.200 chavales de los ocho centros educativos se darán cita en este día en el que se unen convivencia y deporte, tanto entre los propios protagonistas como entre los padres. Habrá cuatro categorías: querubines (4 y 5 años); prebenjamín (1º y 2º Primaria), benjamín (3º y 4º Primaria) y alevín (5º y 6º Primaria).

El organizador del evento, Francisco Javier Diosdado “Cisqui”, ha destacado el buen ambiente que se crea en este día, tanto entre los propios niños que están con sus compañeros fuera del aula, como entre los padres, de quienes destaca su implicación y cómo año tras año han ido comprendiendo el carácter no competitivo del intercentro. Para ellos, tras la hora de la comida, habrá una serie de actividades deportivas dirigidas. Igualmente, Cisqui ha agradecido la implicación de los colegios que participan.

A todos los participantes se les hará entrega de una medalla y una camiseta como reconocimiento a su participación y buen juego.