Inicio Actualidad Tomás Bote descubre la placa del conservatorio que lleva su nombre

Tomás Bote descubre la placa del conservatorio que lleva su nombre

El conservatorio oficial de música ha ocupado algunos titulares este año que pronto acaba. Fundamentalmente por los problemas en la cubierta de su edificio, y las obras que aún están por llegar. Pero hoy, toda la comunidad educativa de este centro estaba feliz porque, por fin, se ha descubierto la placa con el nombre de quien fuera su director durante 12 años, “Tomás Bote Lavado”.

Fue el año pasado cuando se aprobó el cambio y no ha sido hasta ahora cuando, el protagonista, visiblemente emocionado, ha descubierto la placa oficial y reluciente que se ha colocado a la entrada de su puerta principal. Un reconocimiento que se hace a la entrega de Bote por el conservatorio y la lucha por conseguir todas sus iniciativas. Algo que él mismo ha querido compartir con sus compañeros. “El mérito no es sólo mío, sino de toda la gente que ha estado a mi lado”, ha dicho. Tomás ha recordado a los presidentes de las AMPAS con los que ha coincidido en su trayectoria, a los alcaldes y al resto de directores del conservatorio que le han seguido en el cargo.

También de sus compañeros del claustro y del personal no docente. “Siempre me he sentido muy arropado. Aunque haya tenido que tomar decisiones que no a todo el mundo gusta”, ha indicado el protagonista, quien ha destacado el trato personal con todos ellos.

Al acto ha asistido el alcalde, José García Lobato, quien ha felicitado al ex director; y la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, quien ha puesto en valor el hecho de que el conservatorio lleve el nombre de un docente que trabajó por la comunidad educativa, y de que esto se haya producido en vida.

Amigos, familiares y compañeros de Tomás Bote

Tomás Bote ha estado arropado por amigos, familiares, compañeros del conservatorio y del orfeón parroquial, quienes le han hecho entrega de una placa en agradecimiento a su labor con este grupo. Un acto sencillo, que seguía al celebrado ayer por la tarde en el teatro Carolina Coronado con antiguos alumnos y compañeros.

Obras
Al terminar el acto, la delegada provincial de Educación ha indicado a preguntas de los medios de comunicación que las obras para el cambio de la cubierta del centro están en proceso de licitación, tramitado de forma anticipada, y el plazo de presentación de ofertas termina el 28 de diciembre. Álvarez espera que se lleve a cabo con la mayor celeridad posible para que, en enero comiencen las obras, y así no coincidir con el periodo de anidación de aves de especie protegida.

El plazo de ejecución es de tres meses, y con ellas se espera que terminen los problemas de goteras que han padecido los alumnos y profesores desde hace años. Durante las obras ha adelantado que no será necesario que las clases cambien de edificio, y que se podrán seguir impartiendo con relativa normalidad, a pesar de las incomodidades propias de cualquier obra.