Inicio Blog Torrijas tradicionales

Torrijas tradicionales

Es tiempo de torrijas, pestiños, roscos, etc. Estamos en Semana Santa y la reina de esta época sin duda es Doña Torrija, por eso os traigo la receta tradicional y algunos trucos para que os salga perfecta.

INGREDIENTES
– 500 ml de leche entera
– 2 ramas de canela
– 1 cáscara de limón
– 200 g de azúcar blanco
– Rebanadas de pan (especial para torrijas)
– 3 huevos
– Aceite de girasol

Para rebozar
– Azúcar blanco y canela en polvo
– Miel
ELABORACIÓN
Lo primero que haremos será aromatizar la leche, para ello vertemos la leche en un cazo, le añadimos la cáscara de limón, el azúcar y las ramas de canela. Dejamos al fuego, dando vueltas de vez en cuando, hasta que esté a punto de hervir, a continuación reservamos y dejamos enfriar.

En una bandeja vertemos la leche aromatizada y colocamos las rebanadas de pan, hasta que estén bien empapadas, un truco para que queden bien jugosas es dejarlas empapar durante dos horas aproximadamente. Después las pasamos a una rejilla para evitar el exceso.

En un plato batimos los tres huevos y pasamos las rebanadas por huevo y de nuevo, dejamos escurrir en la rejilla durante unos 10 minutos.
Finalmente, sólo quedar freír las torrijas, el truco está en freírlas con aceite caliente e ir echando como mucho de dos en dos en la sartén, volteándolas para que se doren por ambas caras. Una vez fritas, las pasamos a un plato con papel absorbente, si las vamos a rebozar con azúcar y canela hay que hacerlo antes de que se enfríen, de lo contrario la mezcla no quedará adherida a la superficie de la torrija. Si lo hacéis con miel da igual a la temperatura que esté la torrija.

NOTAS
– Es muy importante que dejéis las rebanadas de pan en la leche aromatizada durante unas dos horas, sino la torrija os quedará seca.
– Es importante que dejéis enfriar la leche antes de introducir en ella las rebanadas de pan, sino las rebanadas se reblandecerán demasiado y corremos el riesgo de que se nos rompan.
– El pan especial para torrijas lo he comprado en “Mercadona”
-Como sugerencia de acompañamiento: Las podéis acompañar con fruta fresca, a mí, por ejemplo, me encanta acompañarlas con frambuesas. Helado de vainilla, etc.

Espero que os animéis a elaborar las torrijas en casa y sobre todo que las disfrutéis en buena compañía. ¡Qué paséis unas felices vacaciones!