Inicio Ocio y Cultura Tren, cava y tradición hacen que Cachemir gane el concurso de escaparates

Tren, cava y tradición hacen que Cachemir gane el concurso de escaparates

Amparo esta mañana en el escaparate de su tienda.

Ya ganó el concurso de escaparates, pero hace tantos años que ni se acuerda cuándo. Unos árboles típicamente invernales y algunos motivos reivindicativos son los que han hecho a la Boutique Cachemir, ubicada en la calle Cervantes, merecedora del primer premio del concurso de escaparates que cada año organiza Asemce.

Muchos días de trabajo, de levantarse temprano, de cuidar los detalles y de ser el timón que ha implicado a toda la familia han hecho que Amparo pueda lucir hoy, en uno de sus tres ventanales, el diploma que lo acredita como el más bonito.

Los tres escaparates lo llenan árboles sin hojas, las finas ramas soportan la caída de una helada invernal que ha materializado con cera de velas. La nieve que cae bajo las prendas de muestran parecen cristales “Es una nieve especial que vi en Madrid y me la traje”; cuenta la dueña.

A esto se le suma un pequeño tren de juguete, para reivindicar un tren digno para Extremadura; tres botellas, para apoyar al cava extremeño; y un nacimiento. “Quiero que las Navidades sean tranquilas, cordiales y esto marca lo tradicional, como siempre ha sido”, Está todo estudiado al detalle. No deja nada al azar. Aunque reconoce que su intención era hacer nieve con la cera de las velas y “mi marido dice que es una pelona (como se conoce popularmente a las heladas), que es lo que cae aquí”. Todas las ramas llevan unas luces que se encienden al atardecer y dan más luz a esta calle peatonal comercial.

Cachemir lleva treinta años al servicio de sus clientas. En sus inicios abrió sus puertas en la esquina de Cantones con Francisco Pizarro, para pasar después y durante 27 años junto a la plaza del Mercado. Amparo cuenta que cuando cerró el mercado de abastos se debatió entre cerrar o trasladarse. Apostó por lo segundo y está muy contenta de la decisión tomada hace ya tres años.