Inicio Agenda Tres citas con la bici y sus beneficios

Tres citas con la bici y sus beneficios

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Una jornada que pretende llamar la atención sobre este medio de transporte y los derechos de los ciclistas; además de los beneficios para la salud que conlleva su uso, así como para el medio ambiente. Los amantes de los pedales están de enhorabuena ya que en apenas diez días tienen tres citas organizadas con la bici en Almendralejo.

La primera es este sábado 21 de abril. Una ruta BTT que se enmarca dentro de la programación de San Marcos y del día de la convivencia de la hermandad. Es gratuita para los hermanos, y cinco euros para quienes no lo sean. Las inscripciones se realizan en Piñero Bike.

La siguiente tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril. Se trata de una ruta ciclista solidaria que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Los beneficios irán destinados a la protectora local de animales, Recal. El recorrido será de 7 kilómetros urbanos. La salida tendrá lugar a las 18 horas desde la Zona Joven.  Los interesados en participar pueden inscribirse allí o en el teléfono 924 670 085 antes del martes 24 de abril. La inscripción tiene un coste de 2 euros.

La última salida es el tradicional Día de la Bicicleta, del 1 de mayo organizado por Cruz Roja. Saldrá a las 12 horas desde el recinto ferial. La inscripción tiene un coste de tres euros e incluye refresco y una tapa. Se han establecido dos modalidades, la de infantil y ruta por la ciudad. Para hacer de este día aún más festivo se han organizado sorteo de regalos, talleres de manualidades y colchonetas.

Unas rutas en la que los ciclistas podrán hacer deporte, divertirse y reivindicar sus derechos, así como más kilómetros de carril bici para la ciudad, una petición histórica. Almendralejo apenas cuenta con algunos tramos, no conectados entre sí, en la carretera de Sevilla y en la avenida de la Paz.

Los beneficios más conocidos de andar en bicicleta son: mejora el sistema cardiovascular; aumenta la creatividad; mejora el sueño; ayuda a combatir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad; reduce los niveles de colesterol; ayuda a cuidar el medio ambiente; es un medio de transporte apto para toda la familia.

Cabe recordar el decálogo para respetar al ciclista publicado por la Fundación Jóvenes y Deporte.