Inicio Actualidad Un bando municipal recuerda la prohibición de vender y tirar petardos

Un bando municipal recuerda la prohibición de vender y tirar petardos

El alcalde, José García Lobato, ha dictado un bando en el que recuerda, como cada año, que está prohibido “disparar cohetes y petardos sin la previa autorización municipal”. Así está recogido en una ordenanza municipal. Además, advierte de que en el caso de no cumplirla, al autor se le sancionará con una multa de 400 euros, por estar considerada una infracción “muy grave”.

Además, aclara que los establecimientos comerciales también tienen prohibido la venta de estos petardos o productos similares “los cuales son considerados artificios explosivos o pirotécnicos”.

García Lobato firma hoy el bando en el que asegura que la Policía Local intensificará la vigilancia en estos días para “evitar la venta y disparo” de los mismos.

Cabe recordar que Almendralejo fue noticia el pasado año a nivel nacional con la muerte de un gato por introducirle petardos en la boca. A raíz de esto se recogieron firmas a través de la plataforma Change.org para que se prohibieran los petardos en la ciudad y se actuara al respecto para que un hecho así no volviera a suceder. El primer edil, aunque tenía intención de reunirse con las personas que encabezaban la iniciativa, no lo llegó a hacer.

La Policía Local también denunció a varios autores de tirar petardos en las calles y parques, normalmente jóvenes, y en la mayoría de los casos, menores de edad, de los que tuvieron que informar a sus progenitores.