Inicio Actualidad Un cartel que circula por redes sociales invita a un macrobotellón el...

Un cartel que circula por redes sociales invita a un macrobotellón el sábado

El sábado 13 de abril, en el recinto ferial de Almendralejo, a partir de las 16 horas, Fiesta de la Primavera. Son los primeros enunciados en la parte superior de un cartel que circula por las redes sociales invitando a un macrobotellón que ya se ha convertido en una cita habitual cercana las vacaciones de Semana Santa, aunque no tiene fecha fija.

No hay organizadores que se especifiquen en el cartel, aunque sí un amplio abanico de Dj,s que, previsiblemente, actuarán poniendo música en esta fiesta que ha llegado a congregar en ediciones anteriores a miles de jóvenes.

Desde Ciudadanos Almendralejo, su coordinador Juan Arias, lamenta la celebración de esta fiesta en la que muchos jóvenes comienzan a beber a edades muy tempranas, incluso tienen que ser asistidos por comas etílicos, como ya ocurrió hace unos años.

“¿Existe algún permiso para realizar una fiesta?, ¿se va a controlar el acceso a dicha fiesta en caso de estar autorizada?, ¿se va a permitir beber alcohol a menores en un lugar público?”, se pregunta Arias. La formación naranja ya reivindicó más presencia policial en la fiesta del año pasado.

El año pasado también se celebró y Almendralejo al día publicó un vídeo del estado de suciedad en que se deja la zona del recinto ferial, y los esfuerzos extraordinarios doblando personal que tienen que hacer los servicios de limpieza. Puedes verlo pinchando aquí.

La Fiesta de la Primavera se ha celebrado tradicionalmente en ciudades universitarias, cuando los estudiantes terminaban los exámenes del primer cuatrimestre y ante la llegada del buen tiempo. Una costumbre que se ha extendido a todos los rincones.