Inicio Actualidad Un fallecido y cinco heridos al volcar el coche en el que...

Un fallecido y cinco heridos al volcar el coche en el que viajaban por la A66

El accidente ocurrió ayer hacia las 19 horas. Foto: Cruz Roja Extremadura

Un varón de 50 años falleció ayer por la tarde a causa de un accidente ocurrido en la A66, a la altura de Almendralejo. Otras cinco personas, entre ellas un niño de seis años, han resultado heridas de diversa consideración al salirse de la vía y volcar con el vehículo en el que viajaban. Todos ellos han sido trasladados a los hospitales de Mérida y Tierra de Barros, según Cruz Roja Extremadura y el Centro de Emergencias 112.

Los hechos sucedieron ayer hacia las 19 horas. Se recibe una llamada en el Centro 112 informando de un accidente de tráfico en la A66, en el kilómetro 656, sentido Gijón. Como consecuencia del accidente, una persona quedó atrapada dentro del vehículo, y necesitó la intervención de los bomberos para su excarcelación. Los recursos sanitarios asistieron y trasladaron a otras cinco personas a los hospitales de Almendralejo, cuatro de las cuales fueron derivadas posteriormente al hospital de Mérida.

Entre los heridos se encuentran una joven de 17 años, con politraumatismo, en estado grave; dos hombres de 20 y 18 años, leves, con heridas superficiales; un niño de seis años, también leve, con el mismo pronóstico; y una mujer de unos 40 años aproximadamente, de carácter menos grave, con traumatismo facial.

Desde el Centro de Urgencias y Emergencias se envían, de forma inmediata, los recursos sanitarios, de seguridad pública y de salvamento y rescate como una unidad de soporte vital básico con base en Almendralejo, Cruz Roja de Almendralejo y Hornachos; patrullas de la Guardia Civil; dotaciones de bomberos de Almendralejo y Villafranca de los Barros; así como equipos de mantenimiento de emergencias en carreteras.

Un accidente que se produce en plena “Operación retorno”, de fin de las vacaciones del verano, que se cierra hoy domingo a las 24 horas. En esta operación especial puesta en marcha por la DGT, se estima que se produzcan  4,2 millones de desplazamientos por carretera.