Inicio Actualidad Un grupo ciudadano protestará mañana en el Ayuntamiento por la venta de...

Un grupo ciudadano protestará mañana en el Ayuntamiento por la venta de Hormigusa

Un grupo ciudadano se ha formado y unido para defender la parcela de Hormigusa como terreno municipal y manifestar su disconformidad con la venta que el equipo de gobierno en funciones ha hecho de ella. Por esto, mañana a las 11 horas han convocado una concentración en el Ayuntamiento para protestar contra esta decisión política.

Bajo el lema “Nuestra cantera no está venta” este movimiento pretende recuperar los terrenos de Hormigusa y que su venta se paralice. Cabe recordar que el equipo de gobierno en funciones aprobó esta operación en la junta de gobierno local el 30 de mayo, por un precio de 24.250 euros, por más de 4.500 metros cuadrados. La intención es levantar allí una estación de servicio.

Con este movimiento invitan a toda la ciudadanía a defender el patrimonio municipal, puesto que recuerdan que en esa finca se encuentra un yacimiento del Calcolítico. No descartan llevar a cabo más acciones a lo largo de esta semana hasta paralizar la venta como una marcha hasta el lugar señalado.

Sobre este asunto se ha manifestado hoy la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, Ceal. A preguntas de los periodistas consideran que el asunto no es tan grave “como la alarma social” que ha generado. El vicepresidente de Ceal, Jesús Preciado, ha señalado que confía «en el buen hacer de los técnicos municipales”, puesto que la tasación del valor del terreno ha sido realizada desde el área de Urbanismo, según se desprende de los informes.

Preciado considera que si no ha habido más empresas interesadas en su compra “habrá sido o porque no se le ha dado publicidad o porque no hay más empresas interesadas para más cosas que no sea una gasolinera”. El vicepresidente de Ceal ha restado importancia al asunto indicando que el terreno es rústico, “es una cantera y es difícil construir”, y ha añadido que no corresponde a Ceal valorar la venta de Hormigusa pero si su utilidad final es una actividad empresarial, “será bueno”.