Inicio Actualidad Un grupo de ciudadanos liderado por Fernando Bote pone en marcha un...

Un grupo de ciudadanos liderado por Fernando Bote pone en marcha un partido político

Iniciativa Ciudadana por Almendralejo. O lo que es lo mismo, en sus siglas, ICALM. Es un nuevo partido político que nace en la capital de Tierra de Barros, cuya cabeza visible es el ex socialista Fernando Bote. Echan a andar con un proyecto “pensado por y para Almendralejo”.

Una iniciativa a nivel local que cuenta, por ahora, con una decena de personas como fundadores del partido. Entre ellos se encuentran trabajadores del sector agrario, educativo, empresarial o autónomos. Su portavoz, Fernando Bote, no quiere dar más datos de este partido, ya que su puesta de largo será el próximo día 8 de febrero a las 20 horas en el hotel Acosta. Lugar elegido por los partidos para reunirse por primera vez.

Bote ha explicado a Almendralejo al día que las líneas del partido son progresistas y su trabajo está centrado en “el cambio”, y esto pasa por que “Almendralejo funcione”. Aunque aún no tienen candidato a la Alcaldía, sí concurrirán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El acto del día 8 quieren que sea un encuentro entre ciudadanos para comenzar a trabajar en este sentido.

Ese mismo día también abrirán la página web en la que recogen todos los aspectos legales e ideario de ICALM. Aún no tienen sede física. Pero sí han comenzado a tener activas sus redes sociales. En ellas ya han criticado el hecho de que en la obra de la plaza de Extremadura que quiere acometer el equipo de gobierno, en su anteproyecto no se contemple la construcción de un párking. Algo que consideran un “tremendo error para el futuro urbanístico de Almendralejo”, puesto que, según explican, este aparcamiento subterráneo ya estaba recogido en el PGM. “Después de la entrada a la ciudad por la N-630, ésta es la más importante estratégicamente”, añaden.

ICALM se suma a la lista de partidos que concurrirán a los comicios municipales de los que, hasta el momento, sólo se conocen dos candidatos, José María Ramírez, por el PSOE, y Santiago Fernández Nieto, por IU.