Inicio Actualidad Un incendio en la calle Alfonso X deja sólo daños materiales

Un incendio en la calle Alfonso X deja sólo daños materiales

Los bomberos en el incendio de anoche en una vivienda en la calle Alfonso X. Foto: ©Almendralejoaldía

Un colchón de muelles casi completamente quemado se situaba justo a la entrada del inmueble de la calle Alfonso X, en el que anoche tuvieron que intervenir los bomberos a causa de un incendio. Los hechos sucedieron hacia las 20 horas cuando una dotación del parque comarcal de Almendralejo se acercó hasta la vivienda para extinguir las llamas.

El fuego se originó en la vivienda situada en la parte baja, y en la que, según pudo saber Almendralejo al día, no vive nadie. Sin embargo los enseres que había dentro prendieron con rapidez. Los efectivos evacuaron a todos los inquilinos de las viviendas colindantes, tanto de abajo como de la parte superior. Incluso tuvieron que actuar con celeridad a la hora de recatar y poner a salvo a algunos bebés. Se desconocen las causas que pudieron originar el fuego.

Todos ellos aguardaban a que los bomberos terminaran de sofocar las llamas y ventilar, en el cordón de seguridad instalado en la calle de la barriada de San José. La mayoría de las personas que fueron evacuadas y que viven en este inmueble son de origen rumano. Ninguna sufrió ningún daño y no hubo que lamentar heridos.

Precisamente este bloque de pisos es uno de los que recientemente publicamos fotografías por las quejas vecinales, de acumulación de basuras en el patio central. Los vecinos se quejan de la basura, los enganches de luz de forma ilegal, y que pudimos comprobar, así como del número de personas que habitan en su interior, muy superior al permitido.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de bomberos del parque comarcal de Almendralejo, Cruz Roja, Policía Local y Nacional.