Inicio Ocio y Cultura Un mapa de tiempos y distancias anima a caminar por la ciudad

Un mapa de tiempos y distancias anima a caminar por la ciudad

Desde el centro de salud San Roque hasta el parque de las Mercedes hay 1,7 kilómetros, y se tarda en recorrerlo andando unos 17 minutos. El recinto ferial lo separan 1,1 kilómetros de la plaza de Espronceda, que se pueden completar en 13 minutos. O desde esta mismo sitio podemos ir al centro de salud San José o al parque de la Piedad en menos de 15 minutos.

Son estimaciones de tiempo que han dado a conocer desde la Concejalía de Sanidad, para concienciar a los almendralejenses de la importancia de ir caminando y dejar aparcado el coche en la puerta de casa o en el garaje. Es una de las actividades enmarcadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se está celebrando desde el pasado 16 de septiembre y hasta el 22, pero de la que el Ayuntamiento no ha dado cuenta. Sólo ha colgado este mapa en las redes sociales.

¿Vamos andando? (aunque con una sola interrogación final) es la pregunta que lazan para intentar demostrar que se puede recorrer de forma fácil y rápida casi cualquier distancia partiendo como punto central en la plaza de Espronceda.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete! La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.