Inicio Actualidad Un obrero sufre un accidente laboral en una construcción en la calle...

Un obrero sufre un accidente laboral en una construcción en la calle Dinamarca

El trabajador ha sido atendido por profesionales médicos y bomberos que han colaborado para bajarlo de la obra. Foto: ©Almendralejoaldía

Sobre las 11 horas una ambulancia de Cruz Roja, una unidad del 112 Emergencias, y dos dotaciones de bomberos se han acercado hasta una obra ubicada en la calle Dinamarca. Un trabajador, de 29 años, ha sufrido un accidente laboral mientras se encontraba encofrando la parte superior de la misma.

Según algunos testigos, se le han caído una de las planchas de metal que se rellenan de hormigón en la espalda, aunque no corre peligro. A causa de esto sufre traumatismo lumbar. Ha sido trasladado consciente al hospital Tierra de Barros. Su diagnóstico es menos grave, según han confirmado a Almendralejo al día desde el SES.

Gracias al trabajo de al menos media docena de bomberos, tanto del parque comarcal de Almendralejo como el de Villafranca de los Barros, fue atendido y pudieron bajarlo de la obra. Con arneses y cuerdas realizaron un trabajo cuidadoso y tranquilo para que el herido pudiera descender inmovilizado y seguro hasta poder introducirlo en la ambulancia, y sin que sufriera más daños.