Inicio Actualidad Un policía de paisano detiene a “un conocido delincuente” por once allanamientos...

Un policía de paisano detiene a “un conocido delincuente” por once allanamientos y robos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de varios delitos de allanamiento de morada, hurto y robo con fuerza en el interior de vehículos. En concreto fue un agente libre de servicio, en la calle Gran Maestre, que vio a un “conocido delincuente de la localidad con una actitud vigilante y ocultando algo bajo la cazadora”.

El policía se percató de que tiraba una bolsa a un contenedor e informó a la Sala 091. Se dio cuenta de que lo que había arrojado era aun bolso con documentación personal y objetos de una mujer.

Tras realizar las gestiones oportunas y localizar a la propietaria del bolso, ésta corroboró cómo un hombre había entrado en su domicilio y al encontrarse con la víctima huyó del lugar con las pertenencias. Posteriormente presentó una denuncia por estos hechos.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la comisaría de Almendralejo quienes, tras la toma de declaración de la víctima, posibles testigos y la visualización de imágenes de la zona, identificaron y detuvieron al autor, acusado de la comisión de los delitos de allanamiento de morada y hurto.

Antecedentes
Tras continuar con la investigación, y estudiando el “modus operandi” del supuesto caco, al detenido le han imputado otros 10 allanamientos de morada, hurtos y dos robos con fuerza en interior de vehículos, hechos denunciados en la misma comisaría de Almendralejo entre los meses de marzo y abril.

El acusado aprovechaba el descuido de las víctimas para acceder a los domicilios y sustraer los objetos de valor que había cercanos a la entrada, joyas, dinero y teléfonos móviles.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras la instrucción del pertinente atestado, quien decretó su ingreso en prisión.