Inicio Agenda Un seminario sobre altas capacidades cierra el Aula de la Salud mañana

Un seminario sobre altas capacidades cierra el Aula de la Salud mañana

El tercer seminario del Aula de Salud Santa Ana tendrá lugar mañana jueves a las 19 horas. El tema elegido en esta ocasión es de “Las altas capacidades en la población infantil de Extremadura”, lo que coloquialmente se conoce como niños superdotados. La ponencia será impartida por la licenciada en psicología Carmen Gómez Labrador, del gabinete Hexágono Regular; y será presentada por Mercedes Gallardo Sierra, psicóloga  y profesora de Magisterio y Trabajo Social del Centro Universitario Santa Ana.

Pueden asistir todas las personas interesadas puesto que la entrada es libre y gratuita. Es el último seminario del Aula de la Salud de este año, aunque la coordinadora, Carmen Vidal- Aragón adelanta que ya están trabajando en los del próximo curso. La anterior charla se centró en la importancia de las vacunas.

Desde el Aula de la Salud explican el motivo de este seminario por que “ la excepcionalidad intelectual «no es fácil» de identificar, y resulta importante mejorar la formación y eficacia del profesorado para facilitar no sólo una temprana detección, sino también una eficaz intervención educativa, ofreciendo suficientes oportunidades para que los alumnos de altas capacidades de Extremadura, puedan desarrollar su potencial y habilidades de la mejor manera posible”.

El seminario está dirigido tanto a profesores, como a familiares y alumnos universitarios.

Consideran que es necesario “motivar al profesorado y asesorarlo en la detección de rasgos que puedan conducir a necesidades educativas asociadas a altas capacidades en sus alumnos, modificando actitudes erróneas sobre los alumnos más capaces hacia una perspectiva positiva que favorezca la atención educativa de los más capaces, siempre dentro del principio de inclusión, creando una escuela para todos”.