Inicio Actualidad Un servicio externo gestionará los fondos DUSI por 160.000 euros

Un servicio externo gestionará los fondos DUSI por 160.000 euros

Plaza de Extremadura en Almendralejo

El equipo de gobierno en funciones ha aprobado en la junta de gobierno local, celebrada el 30 de mayo, la contratación de un servicio externo “para las actuaciones comunes de asistencia técnica para la gestión administrativa, económico-financiera y de comunicación, difusión y publicidad, dentro de la estrategia DUSI”.

El motivo es, según recoge el acta de la junta, “la escasez de medios disponibles en la plantilla municipal”. El “apoyo externo” que quieren contratar lo han presupuestado en 159.999,65 euros (IVA incluido), para lo cual se redactará el pliego de prescripciones técnicas y  cuya licitación deberán publicar en el Perfil del Contratante.

El equipo de gobierno considera que “la complejidad, singularidad y especialización necesaria para la gestión y asesoramiento necesario para el desarrollo y justificación de las actuaciones previstas en la  estrategia DUSI Almendralejo, se considera oportuna la realización de una contratación que permita un apoyo externo a este Ayuntamiento”.

El programa que tendrán que gestionar la empresa que sea contratada será el Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Se trata de los fondos aprobados en 2017 y que contempla la remodelación de la plaza de Extremadura, la peatonalización de calles y la remodelación de la plaza de abastos en un centro sociocultural. Una inversión con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que el 80 por ciento es financiado por Europa y el resto lo aporta el Consistorio almendralejense.

Dinamizador comercial
Otro de los puntos que ha aprobado la junta de gobierno local ha aprobado las bases para contratar, como personal laboral, a una persona que ejerza las funciones de gerente de dinamización comercial. Será un contrato por duración determinada y la convocatoria se abrirá una vez que se publique en el BOP y en la web municipal. Los aspirantes que quieran presentarse a estas pruebas de oposición libre dispondrán de 10 días para solicitar su participación tras la publicación.