Inicio Actualidad Un trabajador es trasladado en helicóptero tras sufrir quemaduras por una explosión

Un trabajador es trasladado en helicóptero tras sufrir quemaduras por una explosión

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero hasta la Unidad de Quemados en Getafe. Foto cedida

Un nuevo suceso ha sacudido esta mañana a Almendralejo. Hacia las 10 de la mañana un hombre que trabajaba en una chatarrería en la calle Santo Tomás, junto al recinto ferial, ha tenido que ser trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe (Madrid), tras sufrir quemaduras de tercer grado en su cuerpo ocasionadas por la explosión de gas de una radial, y fractura en la tibia y el peroné, según el parte médico del 112 Emergencias Extremadura.

El trabajador, de 59 años, se encontraba en la empresa El Ribereño cuando le ha explotado la radial y ha sufrido quemaduras graves en todo el cuerpo. Para su traslado ha sido necesario un helicóptero del 112, con base en Don Benito, que ha llegado hasta el lugar de los hechos. También han intervenido bomberos de Almendralejo y Villafranca, Cruz Roja y Policía Local y Nacional.

Según recoge el Diario Hoy, “el hombre se encontraba manipulando un depósito de disolvente con una radial” y que “el bidón, de gran capacidad, no se encontraba lleno pero podría contener gases inflamables y al saltar una chispa ha explotado”.